Razones para vender tu vivienda con una inmobiliaria

vender a través de inmobiliaria
10 jun 2019

Cuando ponemos a la vente nuestra vivienda lo que deseamos es que se venda de manera rápida, fácil y al mejor precio posible. Todo ello con el mínimo inconveniente y sin tener que calentarnos mucho la cabeza, pues ya tenemos bastantes cosas en nuestro día a día.

Si decidimos venderla por nuestra cuenta tendremos que ocuparnos de todo, tanto de hablar con los posibles compradores de la vivienda, enseñársela en los horarios que tengamos disponibles, hablar sobre el precio con ellos e iniciar todo el papeleo.

Sin embargo, si decidimos venderlo a través de una inmobiliaria, nos ahorramos todos estos inconvenientes, y si sabemos escoger bien la inmobiliaria nos aseguramos que la venderá de forma fácil, rápida y al mejor precio.

En este post encontrarás las claves por las cuales una inmobiliaria puede vender tu hogar de esta forma tan eficiente, rápida y segura.

Conocimientos sobre el precio de mercado

Al ser profesionales que están todo el día comprando y vendiendo casas para venderlas, conocen muy bien los precios del mercado, por lo que podrán asesorarte de cuál es el mejor precio al que podrás vender tu vivienda con la mínima pérdida económica. Potencian tu hogar para hacerlo más vistoso y vendible

Técnicas de marketing y decoración

Conocen las mejores técnicas de decoración para hacer que cualquiera que entre a tu vivienda quiera comprarla. Saben que zonas deben mostrar más en profundidad y qué puntos de tu hogar pueden potenciar para hacerlo más apetecible al posible comprador. Además algunas de ellas cuentan con servicio de Home Staging que consiste en despersonalizar tu hogar, dejarlo como nuevo para que cuando otra persona entre en él se vea viviendo allí. Este sistema consiste en eliminar cualquier objeto personal de la casa y darle un nuevo enfoque.

Base de datos posibles compradores

En una inmobiliaria cuentan con una base de datos con potenciales compradores, que ya han ido preguntado por determinadas viviendas y que les han aportado información sobre el tipo de viviendas que estarían interesados en comprar, por lo que, es mucho más fácil que tengan personas interesadas en el tipo de vivienda que tú estás poniendo a la venta. Esto hace que, al mostrarle a una persona una vivienda que es similar a las necesidades o a los deseos que tenía en mente quiera comprarla.

Gestión de visitas

Si es tu primera vivienda este proceso suele ser un poco más engorroso si quieres hacerlo por tu cuenta, dado que, tienes que ser tú quien muestre la casa y esto implica que tengas que estar en ella. Por el contrario, si se encarga una inmobiliaria, contará con tus llaves y conocerá tus horarios, de forma que podrá realizar las visitas en horarios que no sean intrusivos para tu vida diaria y en los que no haya nadie en la vivienda.

Por el contrario si es tu segunda vivienda, esto facilita mucho las cosas, ya que quizá no vives en el lugar donde estás vendiendo la casa, por lo tanto, la inmobiliaria podrá realizar las visitas en cualquier tipo de horario sin molestar a nadie. Si este es tu caso, pregunta a la inmobiliaria por el sistema de informes de visitas que te van a ofrecer, con el fin de que tengas un control de cuántas visitas se realizan en tu vivienda.

Tramites de venta y post venta

En una inmobiliaria se encargan de elaborar todo el papeleo de la venta de la vivienda: préstamos hipotecarios, trámites legales, impuestos, inscripción en el registro, certificados energéticos, segunda ocupación fin de obra, cancelación, etc. Y en muchas ocasiones cuentan con un servicio de post-venta con cambios de suministros, titularidad catastral, comunidad, etc.

Todos estos puntos son muy importantes tenerlos en cuenta a la hora de vender tu vivienda a través de una inmobiliaria ya que pueden facilitar mucho el proceso y evitarte muchos dolores de cabeza.

Desde Demecasas ofrecemos todos los servicios anteriormente mencionados, además de visitar y valorar tu inmueble y realizar el home staging de forma gratuita para asegurarte la venta rápida, eficaz y al mejor precio de tu vivienda. Si quieres vender en Torrevieja y alrededores ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y conocer tu caso.

Propiedades




No se han encontrado inmuebles que coincidan con su búsqueda.





© 2024 Demecasas. Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web

Diseño: Mediaelx