​Decoración y Home Staging Diferencias

DECORACIÓN Y HOME STAGING
15 abr 2019

El término decoración y home staging suelen confundirse con facilidad dado que ambos implican cambios estéticos en el hogar, sin embargo los fines de cada uno es muy distinto. En la decoración se buscan unos fines de acuerdo con los gustos de los dueños que ya viven en la casa, sin embargo en el home staging se busca preparar la casa para que cuando sea visitada se venda con mayor facilidad.

Decorar

En la decoración se busca la renovación y la mejora estética para crear sensaciones y potenciar la funcionalidad y el confort de los que viven en la casa. Ésta se basa en los gustos personales de los propietarios, para ello se añaden detalles personalizados, objetos o fotos.

Al decorar se renueva la mayor parte de los muebles de cada una de las estancias de la casa. Se buscará por tanto muebles modernos, o que combinen mejor con los colores de la casa, así como otros elementos del hogar como pueden ser los armarios, las cortinas, etc, también pueden ser renovados.

Otro punto muy importante es el uso del color. Cambiar el color de las paredes, de los muebles, de los cojines, colchas, cortinas y personalizar la casa con cuadros o fotografías familiares es algo que está más que permitido en la decoración de un hogar.

Como bien hemos dicho antes, uno de los elementos que más se renuevan en una decoración suelen ser los muebles. Se tienda a usar muchos muebles y de grandes dimensiones, concretos y hechos a medida.

La televisión es un elemento imprescindible dentro de la decoración. Elegir una buena televisión donde poder ver series, películas, con las pulgadas adecuadas a las dimensiones de nuestro salón, cocina o dormitorio, así como elegir un mueble para la televisión adecuado o decidir si colgarlo.

Todos estos elementos de la decoración son geniales a la hora de personalizar una casa en la que ya vive una familia o una sola persona para hacerla más a su gusto, pero no es una técnica que nos sirva para vender una casa.



Home Staging

Es una técnica que se utiliza con el fin de que la casa a la que se le realiza esta despersonalización se venda o se alquile de manera más rápida y a las pocas visitas, que cuando la gente entre se vea viviendo allí dentro.

Con ello se busca mostrar un estilo de vida ideal, que atraiga a la gente, despersonalizando la casa al máximo y eliminando todos los elementos que recuerden o puedan recordar a los antiguos propietarios con el fin de que cuando una persona entre se imagine que es su propia casa.

En el home staging, a diferencia de en la decoración, se aprovechan los elementos y el mobiliario con el que cuenta la vivienda, y lo que se renueva en su mayoría suelen ser los detalles y los complementos. Es decir, se ponen cuadros nuevos, se cambian las colchas, la tapicería de los muebles, se eliminan las fotografías y cualquier tipo de objeto personal de la persona o familia que ocupaba la casa anteriormente y se crea un nuevo estilo dentro de la vivienda pero utilizando los recursos que existen. Consiste más en quitar que en poner elementos.

Los colores que se utilizan en esta técnica tienden a ser más neutros y clásicos, así como los muebles que se utilizan suelen ser pocos y de tamaño reducido, con el fin de invertir el menor dinero posible. Y por supuesto uno de los elementos que primero se elimina es la televisión dado que es un factor que despista.

A diferencia de la decoración, el home staging sí te ayuda a la hora de que el posible comprador pueda apreciar cada detalle de la casa y se vea viviendo en ella. La decoración no te da puntos a la hora de vender tu casa (salvo excepciones en los que tus gustos coincidan con los de un posible comprador), pero en home staging cada detalle tiene un valor para el posible comprador

En Demecasas somos especialistas en el Home Staging. Pregúntanos por este servicio que ofrecemos de manera gratuita y que te ayudará a vender tu casa de manera más rápida.

Propiedades




No se han encontrado inmuebles que coincidan con su búsqueda.





© 2024 Demecasas. Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web

Diseño: Mediaelx